Las 10 ciudades más peligrosas de EE.UU.
Birmingham, Alabama
Índice de criminalidad*: 279,5Población: 212.038
Con 78 asesinatos en 2012, Birmingham tuvo la distinción no tan honorable de ser una de las 10 ciudades más afectadas por homicidios. El año pasado, la ciudad registró 67 asesinatos.
Bridgeport, Connecticut
Índice de criminalidad*: 281,1
Población: 146.425
La situación aquí es muy diferente a la de los suburbios del condado de Fairfield, los cuales están llenos de familias de la clase alta, directores generales y operadores de fondos de cobertura; Bridgeport es la ciudad más grande de Connecticut, y donde más crímenes se registran.
Más o menos un cuarto de la población de Bridgeport vive por debajo del umbral de la pobreza. Y hay un problema de bandas, lo que se cree es la causa de muchos tiroteos en la zona. La ciudad ha intentado sacar las armas de fuego de la calle con programas de recompra de armas.
Newark, Nueva Jersey
Índice de criminalidad*: 287,9
Población: 277.727
Newark sufrió un incremento en la violencia el año pasado, por lo que la tasa de asesinatos aumentó a 111, la más alta desde 1990. Los recortes en la capacitación, la vivienda asequible y los programas de educación han perjudicado la economía local y han dejado a muchos sin trabajo, lo cual solo se suma a los problemas.
Gary, Indiana
Índice de criminalidad: 307,4
Población: 79.170
Gary fue fundada como una ciudad empresarial por U.S. Steel Corp, y cuando la industria se vino abajo, la economía de la ciudad se derrumbó y nunca se recuperó. Más del 37% de los habitantes viven por debajo del nivel de pobreza y la tasa de homicidios de la ciudad -69 por cada 100.000 habitantes- es una de las más altas del país.
Cleveland, Ohio
Índice de criminalidad: 315,9
Población: 390.928
Cleveland fue un epicentro inicial de la crisis de las hipotecas de alto riesgo. A mediados de la década de 2000, una vez que los barrios estables fueron vaciados por los impagos, muchas de las viviendas vacías se convirtieron en guaridas del crimen. Como resultado, la delincuencia alcanzó su punto máximo en 2006.
St. Louis, Missouri
Índice de criminalidad: 342,3
Población: 318.172
En general, el crimen violento ha ido disminuyendo en St. Louis durante más o menos los últimos diez años. Pero el año pasado, la tasa de asesinatos empezó a incrementarse de nuevo.
La ciudad registró 120 asesinatos en 2013, un 6,2% más que el año anterior, según las estadísticas oficiales dadas a conocer a mediados de enero.
Oakland, California
Índice de criminalidad*: 435,7
Población: 400.740
La tasa de delincuencia de Oakland ha estado creciendo con el paso de los años a medida que la ciudad enfrenta recortes de presupuesto y una reducción de la fuerza policial.
En los niveles actuales, la fuerza policial de Oakland tiene un tamaño menor a un tercio de la ciudad promedio de California, a pesar de ser la ciudad donde más delitos se registran en el estado.
Detroit, Michigan
Índice de criminalidad: 489,7
Población: 701.475
Detroit registró casi el mismo número de homicidios en 2013 que Nueva York, cuya población es casi 12 veces mayor.
Los problemas presupuestarios han llevado a recortes salariales para los oficiales de la policía y a la reducción de la financiación del departamento, el cual ha perdido casi el 20% de su personal desde 2006. En promedio, el tiempo de respuesta a las llamadas de emergencia es de más o menos una hora.
Flint, Michigan
Índice de criminalidad*: 519,8
Población: 100.515
Flint, el lugar de nacimiento de General Motors, ha estado en una caída libre económica desde que la industria del automóvil comenzó su propio descenso precipitado. A principios de la década de 1980, había casi 80.000 puestos de trabajo en la fabricación de automóviles en la ciudad. Ahora, casi todos han desaparecido.
Como resultado, el ingreso medio de los hogares ha disminuido en un 45% por debajo de la media de todo el estado y la tasa de pobreza es de casi 40%.
Camden, Nueva Jersey
Índice de criminalidad*: 606,4
Población: 77.250
"Durante demasiado tiempo, Camden ha sido una de las ciudades más peligrosas en Nueva Jersey y en
Plagada por drogas, falta de vivienda y pobreza, Camden tiene la tasa de delincuencia más alta de la nación entre las ciudades de 75.000 residentes o más, según la clasificación City Crime Rankings 2014 de CQ Press, la cual se basa en un análisis de las estadísticas del FBI de 2012.
La primavera pasada, el estado transfirió la responsabilidad de la vigilancia de Camden de la ciudad al condado. Eso parece estar ayudando. Más oficiales han sido contratados y el personal se ha incrementado en un 30%, según el jefe Scott Thomson.