martes, 4 de noviembre de 2014

SPORTS IN USA

Deportes Populares en los Estados Unidos

El Fútbol Americano es el deporte mas popular

Su nombre es National Football League
El Fútbol Americano es el deporte más popular entre los espectadores de los Estados Unidos. Es un juego de combate donde atletas altamente entrenados, ejecutan planes estratégicos hábiles y brutalmente. El asistir a un juego de fútbol americano generalmente empieza con una "tailgate party" en el estacionamiento del estadio, seguida por varias horas de ruda exitación cargada de emociones. La mayor parte de los aficionados se juntan en un bar local o en la casa de un amigo para ver el juego frente a una gran pantalla de televisión.

 

El béisbol es una atmósfera completamente diferente

La liga se llama Major League Baseball
El béisbol es el segundo deporte mas popular en los Estados Unidos y tiene una atmósfera completamente diferente que la del fútbol americano. Es un juego de intensa concentración y perfecta ejecución de habilidades. Asistir al juego de béisbol por la noche generalmente empieza con una tailgate party que se asemeja a un pícnic familiar seguido de varias horas de socialización relajada con los amigos mientras se observa el juego.





Este es el logo de la NBA
(National Basket Asociation)

El basket es un juego de invierno muy popular

El basket combina la exitación de un juego muy rápido como la del fútbol americano con la concentración y la habilidad atlética del béisbol. Un juego de basket puede ser intensamente emocionante pero no tiene la rudeza del fútbol americano.
La Asociación Nacional de Basket (NBA) cuenta con  30 equipos de ciudades de Canadá y los EEUU.



Los 5 estadios más grandes de Estados Unidos

#5 Ohio Stadium

Con capacidad para 102,329 espectadores el estadio localizado en Columbus, Ohio, es el séptimo estadio del mundo en cantidad de asientos instalados. Los Buckeyes de la Universidad del estado de Ohio juegan desde 1922 en su prado y los Columbus Crew de la Liga mayor de fútbol (MLS, por sus siglas in inglés) lo hicieron desde 1996 a 1999.

 #4 Neyland Stadium

 Con capacidad para 102,455 espectadores, el estadio Neyland se erige como un recinto deportivo monumental. Fue inaugurado el 24 de septiembre de 1924. El 18 de septiembre de 2004 lograron imponer su récord actual de asistentes al recibir a 109,061 aficionados.

#3 Estadio Azteca

 Es el estadio dedicado a la práctica del fútbol con más capacidad de América y del mundo. En él se han jugado las finales del mundial de la especialidad en 1970 y 1986, que tuvieron como principales estrellas a Pelé y Maradona respectivamente. Su capacidad actual es de 104,000. El primer partido jugado en su cancha fue en 1966, entre el Torino de Italia y el América de México, siendo Arlindo Dos Santos el que anotó el primer gol en su historia.

 

#2 Beaver Stadium

El estadio localizado en University Park, Pennsylvania, es el hogar de los Leones de la Universidad del estado de Pennsylvania, y tiene una capacidad de 106,572 espectadores. Abrió sus puertas por primera vez el 17 de septiembre de 1960. En 2002 logró en toda la temporada de fútbol americano una asistencia total de 1,257,707, fijando una marca en la NCAA.


#1 Michigan Stadium

Llegamos por fin al más grande e imponente estadio de América y el tercero en el mundo: el estadio de Michigan, que tiene 109,901 butacas y ha sido desde 1927 la casa de los Wolverines de Michigan, los cuales participan en la liga de fútbol americano colegial. El 10 de septiembre de 2011 acogió a 114,804 aficionados que observaron cómo el equipo local derrotó a Notre Dame, 35-31. Es conocido como "The Big House" (La gran casa) y está localizado en Ann Arbor, Michigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario