martes, 16 de diciembre de 2014

NAVIDAD

En Estados Unidos las fiestas con carácter navideño empiezan en noviembre, justo después de la noche de Acción de Gracias, la cual se celebra el cuarto jueves de este mes. El sábado siguiente, en Nueva York, se lleva a cabo un gran desfile con Santa Claus, el cual inaugura la temporada de Navidad.



Una característica del país es que la decoración navideña está a la orden del día no sólo en las casas sino en los sitios públicos. Árboles navideños, guirnaldas y decorados inundan las calles, plazas y tiendas durante todo diciembre.
Otro detalle  es que todas las casas acostumbran decorar su exterior con elaborados decorados de luces de colores y con increibles diseños de iluminación. Una tradición familiar es salir a recorrer el barrio con los niños para admirar los decorados de luces de las casas vecinas.
Casa Navidad EEUU

El 24 de diciembre no fiesta - sino el 25, cuando las familias se juntan a celebrar- pero en la mayoría de los trabajos se celebran fiestas navideñas, y los comercios están abiertos hasta última hora para las compras navideñas.
La cena clásica de Navidad suele ser pavo, puré de patatas con salsa y pasteles salados. Una bebida tradicional de Nochebuena es el licor o ponche de huevo, hecho de leche, crema, azúcar, huevos batidos y brandy o ron, muuuum!! 
Los niños suelen recibir pijamas de franela nuevos en Nochebuena, y los regalos no se abren esa noche como en otros lugares del mundo sino en la mañana del 25. Los niños se acuestan temprano el 24 a la noche, no sin antes colgar las clásicas medias navideñas de la chimenea, expectantes de recibir sus regalos en la mañana, que encontrarán dentro de la media y debajo del árbol de Navidad. El desayuno de Navidad se comparte en familia, abriendo los regalos y tomando una taza de chocolate caliente.


Times Square New year 
Nueva York es una de las ciudades que mejor se prepara para la Navidad. En Rockefeller center ponen el árbol de Navidad más famoso de la ciudad completamente iluminado. Desde el 2 de diciembre hasta el 7 de enero, el Rockefeller Center se encuentra iluminado durante las 24 horas del día. En el Museo Metropolitan cuenta con más de 50 ángeles napolitanos del siglo XVIII. Times Square es un espectáculo de luces!


CANCIONES POPULARES NAVIDEÑAS
  https://www.youtube.com/watch?v=HWv72L4wgCc
 
https://www.youtube.com/watch?v=XpxNNalLTB4

https://www.youtube.com/watch?v=hega-GxyW6o

https://www.youtube.com/watch?v=PkylgZFT_CM





No hay comentarios:

Publicar un comentario